Los diputados de IU Verdes-SIEX se han comprometido con representantes de Ecologistas en Acción a llevar al Parlamento de Extremadura iniciativas, propuestas y preguntas parlamentarias en relación a los "principales retos" ambientales de la región, tales como, el almacén de residuos nucleares de Albalá, la "inoperancia" de muchas depuradoras de aguas residuales de pueblos y ciudades, o la "proliferación" de proyectos urbanísticos en zonas protegidas.

De este modo, este compromiso se ha puesto de manifiesto en una reunión mantenida en Mérida entre los diputados de IU Verdes-SIEX en la Asamblea de Extremadura Pedro Escobar y Víctor Casco, con la coordinadora de Ecologistas en Acción en la región, Francisca Blanco, y responsables de la organización de varias comarcas, como Villanueva de la Serena, la Vera o Cáceres.

Durante el encuentro, la asociación ecologista ha contado a los diputados los "principales problemas" medioambientales a los que se enfrenta Extremadura, informa IU.

Según el diputado Pedro Escobar, el encuentro ha servido para poner de manifiesto "las innumerables coincidencias programáticas entre IU y Ecologistas en Acción, dos organizaciones que comparten una larga trayectoria de lucha en común en las reivindicaciones ambientales".

Asimismo, ambas organizaciones han puesto de manifiesto que también comparten sus inquietudes sobre la Ley del Suelo, el PIR de Valdecañas, los cultivos transgénicos o la energía nuclear.

Sobre todos estos temas, trabajan los diputados de IU Verdes-SIEX, que trasladarán sus reivindicaciones a la Asamblea durante este periodo legislativo