Air Europa convertirá en diaria la ruta que une el aeropuerto de Badajoz con el de Barcelona incorporando un nuevo vuelo que operará los sábados por la mañana. Según se informó ayer desde la compañía aérea a través de un comunicado, el vuelo se pondrá en marcha ya el próximo sábado. Saldrá de la capital catalana a las 6.30 horas y aterrizará en el aeropuerto de Talavera la Real a las 8.40 horas. Desde allí volverá a despegar cuarenta minutos más tarde rumbo al Prat, donde tomará tierra a las 11.40 horas. "Como el resto de días de la semana, este nuevo vuelo contará con el apoyo de la línea de autobuses de Globalia que une Cáceres y Mérida con el aeródromo pacense", se explica en la mencionada nota.

En ella se detalla, además, que esta decisión de sumar un nuevo vuelo a la ruta llega a consecuencia de los "buenos resultados" que ha cosechado en sus cuatro primeros meses de actividad. En este cuatrimestre, los porcentajes de ocupación han rondado el 70% de la capacidad de los aviones. Esto ha "animado" a Air Europa a operar esta ruta diariamente, con un total de catorce frecuencias semanales en ambos sentidos, "dos más que las contempladas en el convenio firmado por Globalia y la Junta de Extremadura". "Esta es la "prueba del nueve de nuestro compromiso con Extremadura", asegura en el comunicado remitido por la compañía Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Air Europa.

Por su parte, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, calificó ayer como una "importante noticia turística y económica" para Extremadura la decisión de Air Europa, ya que quiere decir que esta ruta "funciona bien". En este sentido, agregó que este nuevo vuelo "viene a consolidar", la apuesta de la aerolínea y del Ejecutivo autonómico por impulsar el trasporte aéreo en la región.