La compañía aérea Air Europa, que pertenece al grupo Globalia, ha presentado una propuesta al contrato publicitario para el transporte de viajeros desde el aeropuerto de Badajoz en el que incluye un paquete de promoción turístico con la participación de otras empresas del grupo.

De este modo, el proyecto suma todos los recursos con los que cuenta la compañía, como son sus autobuses, "Travel Plan" de Halcón Viajes y Air Europa, según han informado a Efe fuentes del grupo Globalia.

La empresa ha presentado su propuesta hoy -que es cuando termina el plazo- como una Unión Temporal de Empresas (UTE) que incluye "todos sus recursos" y que actualmente está a la espera de conocer la respuesta de la administración extremeña.

A parte de Air Europa, se desconoce por el momento si existen más empresas que hayan presentado una propuesta al contrato publicitario, aunque la Agencia EFE ha contactado con otras compañías como Vueling y Volotea, que han negado haber optado al concurso.

El pasado 16 de abril el Gobierno de Extremadura aprobó la licitación del contrato publicitario para el transporte de viajeros desde el aeropuerto pacense, por un precio de salida de 4,2 millones de euros, para que las aerolíneas comunicaran sus propuestas, iniciativas cuyo plazo de presentación finaliza hoy.

El contrato se adjudicará por dos años, prorrogable anualmente hasta dos más, y para ello se tendrá en cuenta especialmente la oferta económica, según informó el Ejecutivo extremeño, quien señaló que este contrato es más ambicioso que los anteriores.

Así, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, explicó que la adjudicataria, además de garantizar al menos seis vuelos regulares a la semana de ida y vuelta a Madrid y Barcelona, deberá incluir en su oferta la posibilidad de combinar el billete aéreo con el transporte en autobús.

La anterior compañía que operaba desde el Aeropuerto de Badajoz, Helitt, dejó de volar desde el aeródromo pacense el pasado 11 de febrero, cuando el presidente de la empresa, Abel Pizarro, explicó que la aerolínea dejaba de ofrecer servicios aéreos debido a "problemas internos" derivados de la crisis que sufre el sector aeronáutico