La compañía Air Nostrum, filial de Iberia para vuelos regionales, facilitará hasta el 31 de diciembre del 2011 vuelos gratuitos para 9.500 escolares de 5º y 6º de Primaria con destino a Madrid o Barcelona para la realización de actividades culturales. Esta es una de las novedades que tiene la empresa en la comunidad autónoma y que se ha dado a conocer esta mañana tras la firma del contrato publicitario con la Junta de Extremadura para promocionar la región en toda su red de vuelos, no solo a los destinos con salidas desde el aeropuerto de Badajoz. El contrato es por dos años con una cuantía de casi 4,1 millones de euros y supone colocar logotipos de Extremadura en los aviones, mensajes de voz en su interior y publicidad que recibirán los pasajeros de todo el mundo.

Por otro lado, y de cara a este verano, Air Nostrum tiene dos novedades, un vuelo semanal a Tenerife (del 23 de julio al 5 de septiembre) y un vuelo más a París, en esas mismas fechas, ya que el pasado año la demanda en agosto superó el 90%. Esta oferta se completa con tres vuelos semanales a Mallorca, uno a Gran Canaria, dos a Valencia y otros dos a París. Las tarifas se mantienen respecto al pasado año y la ruta nueva a Tenerife cuesta desde 109 euros todo incluido para viajes de ida y vuelta; el mismo precio que para Gran Canaria; a París desde 99 euros; Mallorca, desde 75 euros; Barcelona, 74 euros; Valencia 69 euros; y Madrid, desde 59 euros. Además, respecto a la capital de España hay una oferta añadida por 29 euros para volar desde el 23 de julio al 5 de septiembre.

El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, que firma el contrato publicitario con el consejero de Fomento, José Luis Quintana, destaca que a día de hoy se han duplicado las reservas para estos vuelos de verano respecto a las que había en estos momentos el pasado año, con más de 3.000 plazas vendidas, sobre todo para ir a Mallorca, con un incremento del 157% de las reservas; un 48% han crecido para volar a París; un 39% para hacerlo a Gran Canaria y un 22% a Valencia.