La compañía adjudicataria del contrato aéreo, Air Nostrum, cede a la polémica y anuncia que mantendrá un vuelo directo a la semana a Madrid entre el 22 de julio y el 4 de septiembre. Reducirá así de seis a una las frecuencias semanales durante este periodo en el que ofrecerá también destinos a Ibiza y Palma de Mallorca. El vuelo que se mantendrá será el de los lunes en el horario habitual, según informa la compañía.

La aerolínea precisa que la programación prevista, en la que no se incluía ningún vuelo directo a la capital madrileña durante dicho periodo estival, era provisional --el programa final debe presentarse antes del 27 de febrero--, pero dada la polémica generada en los últimos días en torno a la inexistencia de vuelos directos, la compañía de motu propio ha decidido cargar a la venta una nueva frecuencia semanal entre Badajoz y Madrid. "El objetivo no es otro que acreditar la apuesta decidida de Air Nostrum por Extremadura y zanjar posibles polémicas generadas por terceros, a pesar de que la compañía duda seriamente de que vaya a existir una demanda que justifique esos 12 vuelos adicionales --seis de ida y seis de vuelta--", indica Air Nostrum a este diario.

La aerolínea comienza a operar en el aeropuerto de Badajoz el próximo 18 de febrero tras la firma del contrato con la Junta de Extremadura a finales de enero.