La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha señalado que la compañía Air Nostrum podrá "modular los horarios" de los vuelos a Madrid y Barcelona desde Badajoz si hay personas que los usan.

La consejera extremeña ha explicado que a veces "se olvida" que en Extremadura no había vuelos, a lo que ha añadido que se quiere pasar de "no tener nada a tener todo", al tiempo que ha asegurado que cuando este servicio sea utilizado habrá horarios "ideales, de ida y vuelta en el mismo día".

García Bernal ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre algunas críticas del sector turístico por los horarios de los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz que se retomarán el próximo 18 de febrero.

Además, la consejera ha recordado que la Junta está "cumpliendo con todo" lo que dijo, y ha señalado que los horarios instaurados son "muchísimo mejor" de lo que había, que "era cero".

Asimismo, García Bernal ha indicado que la Junta de Extremadura está agradecida a la compañía Air Nostrum, ya que ha asumido "de nuevo el reto de volar desde el Aeropuerto de Badajoz".

Además, la consejera ha señalado que tiene "constancia" de que algunas asociaciones turísticas están "contentas" de que se hayan retomado los vuelos a Barcelona y Madrid desde Badajoz.

SERVICIO PÚBLICO

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los trámites que faltan para obtener la Obligación de Servicio Público (OSP) en cuanto a los vuelos, Begoña García Bernal ha manifestado que éstos se están "iniciando" y que los trámites los "marca el Ministerio de Fomento a través de la Subdirección General de la Aviación Civil".

La consejera ha añadido que la Junta presentó la memoria justificativa de por qué el gobierno extremeño consideraba las líneas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona como Obligación de Servicio Público.

Por lo tanto, como ha indicado, en este momento le corresponde al Ministerio de Fomento "ir solicitando todas las documentaciones acreditativas" que estimen oportuno.