La compañía Air Nostrum confirma que reducirá la frecuencia de los vuelos desde Badajoz a Madrid durante el verano. Tras las críticas de la agrupación política Badajoz Adelante, la compañía aseguró a este diario que "es una práctica general en las compañías aéreas adecuar la oferta en la medida de lo posible a la demanda existente. En este sentido, las semanas centrales del verano la demanda de vuelos tiene un carácter vacacional por lo que parece más conveniente para el aeropuerto extremeño disponer de vuelos a Ibiza y Mallorca, tal y como aparecía en la presentación de la semana pasada".

Así responde la compañía aérea a las quejas de este grupo que advierte de que entre el 22 de julio y el 4 de agosto, coincidiendo con las rutas a las Islas Baleares, no habrá vuelos a Madrid, lo que denuncia supone un incumplimiento de los pliegos del contrato firmado con la Administración .

Insiste en que los pliegos contemplan que para poner rutas veraniegas se reduzcan frecuencias tanto a Madrid como a Barcelona pero, apostilla, "reducir no es, en ningún caso, eliminar, como ha sucedido, totalmente con los vuelos a Madrid, siendo sustituidos por los de Ibiza y Palma", lamenta en un comunicado. La formación critica la "eliminación" de esa ruta en el periodo "más vacacional", lo que impide poder usarla para hacer conexiones en Madrid a todos los destinos anunciados por Air Nostrum, algo que "nunca ha sucedido en los años que esta compañía ha operado en Badajoz anteriormente".

La compañía no detalla los días en los que suprimirá la frecuencia a Madrid durante los meses de julio y agosto.