Volar a Madrid y Barcelona desde el aeropuerto extremeño de Talavera la Real será a partir de ahora --desde hoy, según fuentes de Air Nostrum-- cinco euros más caro en los vuelos regulares. Esta compañía, la filial de Iberia que opera en la región, va a aplicar la subida anunciada por ésta última para compensar el alza del precio del petróleo, una medida que también llevarán a cabo Air Europa y Spanair.

Así lo confirmó ayer a este periódico Antonio Mares, de la compañía Air Nostrum, que explicó que "desde mañana --por hoy-- se va a aplicar la misma subida de cinco euros que para los vuelos de Iberia".

En este sentido, un vuelo regular normal de lunes a viernes y sólo de ida a Madrid cuesta hoy 187,56 euros en horario de mañana y 169,56 euros el billete por la tarde; mientras que el vuelo directo a Barcelona desde Badajoz a las 8.05 horas cuesta 264,56 euros, además de los gastos propios que se pagan dependiendo de si es billete electrónico o a papel, según explicaron fuentes de Iberia. Pero, si se trata de un viaje de ida y vuelta, la subida es de diez euros.

Por otro lado, Mares comentó que la subida "es una medida provisional" hasta que el precio del crudo caiga por debajo de los 43 dólares por barril; después, teóricamente, los precios deberían ser los habituales.