La compañía aérea Air Nostrum ha suspendido en agosto, sin previo aviso, los vuelos vespertinos que a diario unen Badajoz con Madrid, dejando únicamente la conexión matutina. Por el contrario, la empresa Lagun Air pondrá en marcha a partir de la primera quincena del mes que viene un vuelo diario entre Badajoz y Barcelona.

Air Nostrum, división de vuelos regionales de Iberia, ha decidido paralizar durante todo el mes de agosto los vuelos vespertinos que unen el aeropuerto pacense de Talavera la Real con el madrileño de Barajas. En este sentido, fuentes del propio aeródromo extremeño confirmaron a EL PERIODICO EXTREMADURA que entre el 1 y el 31 de agosto sólo habrá una conexión diaria, que llegará a Badajoz a las 07.15 y partirá hacia Madrid a las 8.35. Así, quedan suspendidos los vuelos de Madrid a Badajoz de las 18.45 y viceversa de las 20.15.

La empresa, con la que este diario ha intentado sin éxito contactar durante los últimos días, tiene previsto reiniciar los vuelos vespertinos en el mes de septiembre.

NUEVA LINEA REGULAR

Pero la actividad del aeropuerto de Talavera no descenderá pese a la reducción de vuelos de Air Nostrum. Y es que otra compañía, la leonesa Lagun Air, confirmó ayer que tiene previsto iniciar durante la primera quincena de agosto la actividad de una nueva línea regular entre Badajoz y Barcelona.

En concreto, los lunes, martes y jueves habrá una salida a las cuatro de la tarde; los miércoles y viernes a las 16.55; y los sábados y los domingos a las 16.05. El trayecto contrario, de Barcelona a Badajoz, se hará los lunes a las doce y diez de la mañana; los martes, jueves y domingo a las doce; los miércoles y viernes a las 12.40; y los sábados a las 11.50. Está previsto que cada viaje dure dos horas y cinco minutos.

Esta línea regular se encuadra en el plan expansivo de aviación regional abordado por Lagun Air que le permitirá unir León con diez aeropuertos de toda España, entre ellos el de Talavera la Real, aunque sea de manera indirecta a través de Barcelona. La compañía leonesa dejó claro que esta línea nace sin fecha de caducidad, es decir, como un proyecto a largo plazo.

Air Nostrum opera en Badajoz desde octubre del 2001 tras alcanzar un acuerdo económico con el Gobierno regional. La compañía de Iberia tomaba así el relevo de Air Europa, que clausuró la línea tras la crisis provocada por los atentados del 11-S.