La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, señaló que la compañía Air Nostrum podrá "modular los horarios" de los vuelos a Madrid y Barcelona desde Badajoz si hay personas que los usan. La consejera extremeña explicó que a veces "se olvida" que en Extremadura no había vuelos, a lo que añadió que se quiere pasar de "no tener nada a tener todo", al tiempo que aseguró que cuando este servicio sea utilizado habrá horarios "ideales, de ida y vuelta en el mismo día". Así lo expuso ayer la consejera tras se preguntada sobre algunas críticas del sector turístico por los horarios de los vuelos regulares que se retomarán el próximo 18 de febrero.

García Bernal, además, recordó que la Junta está "cumpliendo con todo" lo que dijo, y señaló que los horarios instaurados son "muchísimo mejor" de lo que había, que "era cero" y por ello agradeció a Air Nostrum su apuesta por el aeropuerto pacense.

Sobre la solicitud para obtener la Obligación de Servicio Público (OSP) para este servicio, la consejera señaló que los trámites los marca el Ministerio de Fomento y que ya se están iniciando. Ya se ha entregado la memoria justificativa y deberá ser ahora Fomento quien vaya solicitando la documentación acreditativa que estime oportuna.