Un antiguo sindicalista, Miguel Bernal, en el noveno puesto por Badajoz; o Mireya Conejero, mano derecha de la alcaldesa de Plasencia, en cuarto lugar por Cáceres. Son algunas de las propuestas con las que el PSOE renueva sus listas a la Asamblea, de las que salen históricos como Ingnacio Sánchez Amor --es el actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y todo apunta a que ocupará un cargo de "más responsabilidad" en la Junta, el PSOE o el Senado-- o Félix Dillana, que no dio su apoyo a Elia Blanco en las elecciones primarias que la ratificaron como candidata a la alcaldía de Plasencia y que se disputó con Juan Antonio Alvarez.

La candidatura se completa con otras caras no tan conocidas en el ámbito regional pero sí en el local, como es el caso de Iñake Ruiz de Gauna en Villafranca de Los Barros (número 12 por Badajoz), Ana Belén Fernández en Villanueva de La Serena (número seis por Badajoz) o la propia Conejero, número cuatro por Cáceres.

También destaca la presencia de Mercedes Moyano, actual edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mérida --no repetirá-- o José María Núñez Blanco (número 28 por Cáceres), actual presidente regional de la Fundación Triángulo, que persigue la igualdad social para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Unas listas en las que según la portavoz del partido, Ascensión Murillo, "se ha profundizado aún más en la renovación de caras", puesto que esta ya se inició en las elecciones del 2007 con nombres como Jorge Amado, Isabel Rosiña o María Isabel Moreno. "El cambio no es solo generacional ya que se intenta aprovechar la experiencia política de personas con una trayectoria política muy importante y unirla a la de personas jóvenes que están preparadas, que traerán aire fresco y aportarán mucho a la vida extremeña", señaló Murillo, que explicó que las listas del 2011 han sido ratificadas por unanimidad por el Comité Regional del PSOE, aunque todavía quedan algunos nombres a la espera de cerrar acuerdos con PREX-CREX.