Aproximadamente cuarenta de las 187 oficinas cuyo cierre está contemplado en el proceso de reestructuración de Caja3 pertenecen a la red de Caja Badajoz, según apuntaron ayer fuentes sindicales a EL PERIODICO. De ellas, seis están ubicadas en la provincia pacense mientras que "alrededor de 35" corresponden a la red de expansión (de las que tres se situarían en la provincia de Cáceres). En total, Caja Badajoz cuenta con algo más de doscientas sucursales, por que los cierres afectarían a cerca de una quinta parte del total.

En cuanto a la reducción de plantilla, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado entre Caja3 y los sindicatos el pasado fin de semana supondrá en todo el grupo 455 extinciones de contratos más otras sesenta suspensiones temporales por un periodo máximo de dos años. En este sentido, mañana se abre un plazo de 15 días para que los empleados que quieran se adhieran de forma voluntaria a las bajas indemnizadas. Por este motivo, aún no es posible establecer cuántas extinciones habrá en cada una de las tres entidades que conforman Caja3. No obstante, las mencionadas fuentes detallaron que en los servicios centrales de Caja Badajoz hay previstas 16 extinciones y otras 17 en la red de oficinas de la provincia. Tanto unas como otras, indicaron, se podrán cubrir mediante prejubilaciones.

Por otro lado, hoy a partir de las seis de la tarde está prevista una asamblea de trabajadores en el Edificio Siglo XXI de Badajoz para explicar a la plantilla los detalles del acuerdo alcanzado el pasado sábado. A ella acudirán responsables sindicales de UGT, Csica y CCOO (Asipa se desmarcó del acuerdo).