La formación Juntos X Canarias ha alabado la actitud de torero extremeño Posada de Maravillas por brindar un toro, durante su faena en el festejo de Las Rozas (Madrid), al periodista David Enguita, amenazado de muerte por su condición homosexual.

Esta formación, de la que Enguita es responsable de comunicación, ha reconocido el compromiso de Posada de Maravillas con los derechos del colectivo de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

Según señalan en la nota, el pasado sábado el torero extremeño, que consiguió dos orejas, decidió brindar su segundo toro a Enguita "por el compromiso y la lucha que hace día tras día, por la defensa de la libertad y el amor".

Según indica la formación, son "muy pocos" los toreros que abiertamente hacen unas declaraciones a favor del colectivo de gays, lesbianas y transexuales, ya que el mundo del toro es "machista y cerrado en cuanto a la diversidad sexual".

Recuerda que David Enguita, uno de los periodistas homosexuales más influyentes en las redes sociales y en los medios, fue amenazado de muerte por presentar un programa especial del "Orgullo Gay".

Como ha indicado Juntos X Canarias, son muchas las declaraciones que el diestro ha realizado a favor de este colectivo y su compromiso llevó al matador de toros a conocer al periodista David Enguita, quien le entrevistó en la primera radio de temática LGTB en España, "Onda Arcoiris".

Desde aquella entrevista, el torero Posada de Maravillas y el periodista David Enguita mantienen una relación de amistad, que llevó al presentador de radio y televisión a acudir a ver a su amigo torear en Las Rozas.