El mismo equipo que hizo volar a Peter Pan en la versión musical de la novela de James Barrie hace volar ahora a Aladino, uno de los personajes más famosos de la literatura. El protagonista del cuento de Las mil y una noches que halla una lámpara de la que, al frotarla, sale un genio que concede tres deseos, viaja al futuro en la versión que presenta este montaje.

La compañía es Theatre Properties, la responsable de Peter Pan y especializada en espectáculos infantiles, ha reunido a más de 20 profesionales en este espectáculo que llega este sábado a Badajoz. Aladino es aquí un pirata informático, según la narración del personaje de Sherezade, la guía de Las mil y una noches , que cada día cuenta una historia al sultán que la retiene para que ella pueda mantenerse con vida.

DISCO La trama no se aparta de la original, salvo en esa atención a la informática: hay una historia de amor y hay una lucha por destrozar el poder de Jaffar, la mano derecha del califa. Piratas, magnates de la informática, subastas en línea imprimen este sesgo actual a la historia, en la que la lámpara maravillosa se convierte en un disco compacto, y sus poderes consisten en la descodificación de cualquier sistema informático del mundo.

Dirigido por Cristina Fargas, Aladdín explota las posibilidades de la iluminación y el sonido, recurre a proyecciones, rayos láser, cantantes, actores, bailarines y acróbatas.