La Plaza de España de Alburquerque acoge hoy una nueva edición de TruECO, una experiencia de economía alternativa basada en el intercambio de objetos que en los últimos meses se ha venido celebrando en la localidad de la mano del colectivo Cala.

En este original mercadillo se puede encontrar e intercambiar desde ropa y complementos hasta un microondas pasando por libros, televisores, cds, móviles, utensilios de cocina, herramientas, objetos decorativos, vajillas, mochilas, juguetes, etc.

Una vez pasadas las navidades, incluso se podrán canjear algunos regalos navideños y, de cara a las fiestas del carnaval, se pueden intercambiar disfraces y complementos como pelucas, máscaras o gorros.

Al igual que en mercados anteriores se montará una mesa de intercambio de semillas. "La idea es ir convirtiendo esta mesa en un punto de encuentro entre agricultores que extraen las semillas de sus plantas y las utilizan de un año para otro, para que compartan sus saberes y puedan intercambiarlas libremente", señala Noelia Reverendo, una de las impulsoras.