El alcalde socialista de Alburquerque (Badajoz), Angel Vadillo, comenzará el próximo lunes, 28 de marzo, una huelga de hambre indefinida ante los Juzgados de Badajoz porque considera que se encuentra en una situación de "indefensión" ante la justicia.

En un escrito remitido a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para pedir autorización, el alcalde lamenta haberse enterado por la prensa que la titular del juzgado número 4 de Badajoz haya ordenado la apertura de juicio oral contra él.

Está acusado por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia, injurias graves con publicidad y coacciones y amenazas a Antonia Matador, hermana de la presidenta del PSOE local, y piden para él 2 años y medio y 6 años de prisión el fiscal y la acusación particular, respectivamente.

Antonia Matador presentó en su momento una denuncia formal contra Vadillo debido al silencio del Ayuntamiento tras haber registrado un escrito en el que advertía de la construcción de un edificio de cuatro plantas por parte de su hermana Angeles Matador.

El alcalde ha indicado que la huelga de hambre era la "única salida" que le han dejado después de la situación de "indefensión" en que le han puesto "la Juez y la Fiscalía, con una clara animadversión hacia mí y una total falta de respeto al alcalde soberano del pueblo de Alburquerque".

Vadillo ha solicitado también a Pereira que, mientras dure la protesta, se puedan realizar tantas concentraciones como la gente de su pueblo estime necesarias.