El alcalde de Alcollarín, el socialista Adrián Rodríguez, ha asegurado que los 46 expedientes de baja que se están tramitando en esta localidad cacereña responden a una "indicación de la Dirección General de Estadística" y, agregó, el resto "es mentira". Rodríguez inició estos trámites por considerar que estos vecinos no residen habitualmente en el municipio.

No se presentaráEl alcalde insistió en que él no se presentará a la reelección y aseguró que está actuando de acuerdo a la ley. Sin embargo, para el PP se trata de una maniobra política para restar votantes a este partido en los comicios de mayo.

En el municipio, gobernado por el PSOE, residen unas trescientas personas y las últimas elecciones se decidieron por tan solo 19 votos de diferencia. Si finalmente se acepta la tramitación de dichas bajas, estas 46 personas no tendrán derecho a voto en los próximos comicios que tendrán lugar en mayo. La portavoz popular en Alcollarín, Loli Prados, tachó la actitud del alcalde de "caciquil" y reiteró que se está dando de baja tan solo "a simpatizantes y candidatos" de su partido ante los comicios municipales.