El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado hoy los horarios de los vuelos que conectarán la ciudad con Madrid a partir del próximo 18 de febrero no son los idóneos.

Fragoso ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, después de que la Junta de Extremadura y Air Nostrum hayan firmado hoy en Mérida el contrato para la publicidad de los valores turísticos de Extremadura en el transporte aéreo, que conlleva implícitamente vuelos comerciales de pasajeros desde y hacia Badajoz a fin de poder hacer efectivo este servicio.

Ha explicado que el horario de salida de Badajoz es a las 13.40 horas los lunes y miércoles con regreso de Madrid a las 12.15 horas; mientras que los martes, jueves, viernes y domingos la salida es a las 9.55 horas y el regreso a las 12.30 horas, con lo que "eso y nada es casi lo mismo" .

"Es mejor tener vuelos que no tenerlos", pero los horarios no permiten a los empresarios o cualquier persona ir a Madrid hacer gestiones y poder regresar el mismo día, ha apuntado.

Asimismo, ha confiando en que la Junta de Extremadura esté trabajando para que la línea área Badajoz-Madrid sea declarada línea de obligación de servicio público para que esté subvencionada por la Unión Europea y se puedan elegir horarios.

También espera que el Gobierno central cumpla y este año entre en funcionamiento el tren de altas prestaciones Badajoz-Madrid y permita llegar en la capital del país en 3 horas y 35 minutos.

Por otra parte, al ser preguntado por el hecho de que aún no se haya presentado el borrador de los presupuestos municipales, ha indicado que los técnicos están trabajando en su elaboración y en breve se entregará el documento a los grupo de la oposición.

En el contexto actual, ha añadido, no hay presupuesto autonómico "con lo cual no sabemos con qué dinero vamos a contar del Fondo de Cooperación Regional", a lo que ha sumado que también hay que consignar la subida salarial del uno por ciento a los empleados públicos y el pago del cincuenta por ciento de la paga extra del año 2012.

En este sentido, ha reiterado su intención de no subir los impuestos este año.