El alcalde de Carbajo, Manuel Bravo Morán y su esposa Amalia Vivas Corchado, ambos de 65 años, perdieron la vida ayer por la tarde tras sufrir un trágico accidente de tráfico que tuvo lugar justo en el kilómetro 105 de la carretera N-521, en el término municipal de la localidad cacereña de Salorino.

El accidente, según informó el Centro de Emergencias del 112, se produjo por una salida de vía lo que provocó que el turismo, en el que viajaban ambos, cayera por un barranco de unos veinte metros de altura hasta empotrarse contra el suelo causándoles la muerte. El matrimonio venía de Berzocana para dirigirse al domicilio donde residían en Carbajo y se da la circunstancia de que detrás viajaba una hija de la pareja en otro turismo.

Al lugar del accidente se desplazaron los servicios de emergencia que lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de los dos únicos ocupantes del vehículo. Seguidamente y tras certificarse el fallecimiento de ambos, los cuerpos fueron trasladados al cementerio de Valencia de Alcántara donde hoy jueves por la mañana se les practicará la autopsia, según explicaron ayer fuentes cercanas a la familia. Luego los cuerpos serán trasladados hasta la iglesia de Carbajo donde se celebrará una misa funeral que se prevé que sea oficiada por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

CONSTERNACION Al cierre de esta edición, la hora de la misa funeral estaba por concretarse, aunque se baraja la posibilidad de que la ceremonia sea sobre las cinco de la tarde.

El fallecimiento de Manuel Bravo y su esposa ha dejado consternado a todo el pueblo de Carbajo del que era alcalde por el PSOE desde el año 2007. Una localidad de unos 240 habitantes que ayer no podía creerse el trágico suceso. El matrimonio tenía cinco hijos y, Manuel, antes de presentarse a las pasadas elecciones municipales, trabajó varios años en Valladolid. Tras difundirse la triste noticia, fueron numerosas las muestras de condolencias expresadas por vecinos, amigos y compañeros del mundo de la política. En este sentido, el presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Juan Garlito, que se trasladó al lugar del suceso, decidió suspender el pleno convocado para hoy jueves y comunicó a todos los ayuntamientos pertenecientes a la mancomunidad el izado de bandera a media asta y decretar dos días de luto oficial. Así también, el fallecimiento del matrimonio ha sido un duro golpe para los socialistas que, desde el PSOE de Extremadura, lamentaron este siniestro ocurrido con fatales consecuencias. "Los socialistas extremeños queremos enviar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas del accidente mortal", expresó la agrupación en una nota.

Aunque las causas de la salida de la vía del vehículo todavía están por determinar, el tramo de carretera donde se produjo el fatal accidente ha sido escenario de otros sucesos similares en años anteriores. De hecho, ayer, César Alfonso, un vecino de Salorino que en el momento del suceso se encontraba a pocos metros de allí trabajando en una finca, explicó a EL PERIODICO que hace entre cuatro o cinco años a pocos metros de ese escenario también hubo otro accidente de tráfico en el que murieron dos personas. Y más concretamente aún, en la misma bajada de la que se salió el coche del matrimonio fallecido, hace un tiempo hubo otro accidente de tráfico. "La verdad es que es una bajada muy peligrosa", comentó Alfonso.