El diputado nacional del PP y alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, califica de "cutre" que los políticos, tanto de su partido como del PSOE, utilicen coche oficial "en los tiempos que corren".

Según recoge la agencia Efe, Gallego, que lleva como diputado nacional desde 2008 y 15 años de alcalde, asegura que él jamás utilizó coche oficial, "ni cuando me lo ofrecieron cuando era parlamentario regional en la Asamblea de Extremadura, ni ahora cuando voy a Madrid, donde además mi chófer es mi propia mujer".

Además, critica a los cargos de la Junta de Extremadura por el "despilfarro" que, a su juicio, realizan en visitas intermedias y comidas, y reprocha a los socialistas que "en los tiempos que corren lleven coche oficial con cristales oscuros y chófer con gorra de plato". "No he visto nada más cutre que eso, es algo del siglo XVIII y es más, es tan ridículo y tan cutre que lo hagan tanto políticos del PP como del PSOE".

Mariano Gallego responde así a las críticas que ha recibido en los últimos tiempos por los honorarios que percibe en su actividad política. De hecho, matiza que no cobra sueldo alguno ni por su actividad en la alcaldía, ni como diputado, limitando sus ingresos a su pensión de invalidez y en función de lo que ha cotizado en su vida laboral.

También añade que a su pensión suma solamente las asignaciones por asistencia a comisiones municipales, que ascienden como mucho a 600 euros, más unos 1.800 euros mensuales en dietas por su cargo en Madrid y que prácticamente los destina al alquiler de un pequeño apartamento en la capital de España.

"Antes de dedicarme a la política trabajaba como abogado y en mis 25 años de ejercicio de la abogacía vivía económicamente muy bien y cambiaba de coche con frecuencia, pero ahora llevo diez años con el mismo coche y es de segunda mano", apostilla.