El alcalde de la localidad toledana de Talavera de la Reina, el socialista José Francisco Rivas, destacó ayer la importancia de contactar con representantes tanto del PSOE como del PP en Extremadura "para impulsar la alta velocidad de forma común". De este modo se pronunció en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión mantenida con el portavoz del grupo municipal popular de su localidad, Gonzalo Lago, en la que se abordó, entre otros temas, el del AVE.

El alcalde talaverano planteó al PP la posibilidad de mantener reuniones con los responsables municipales, del PSOE y del PP, de otras ciudades del trazado del AVE Madrid-Extremadura "para ver cómo están las cosas". Indicó, en este sentido, que "toca reconducir la situación, porque Talavera ha definido ya su modelo de paso y parada, mientras que en Extremadura se ha optado por comenzar por los tramos entre unas y otras ciudades".

El portavoz del PP, por su parte, señaló que el AVE del que habla el PSOE "no es el mismo que en su día un gobierno del PP comprometió para Talavera", aunque subrayó su compromiso de colaborar "para que se haga cuanto antes", concluyó.