Unas jornadas abordarán durante hoy y mañana en la Escuela de Administración Pública de Mérida la implantación de planes locales de igualdad de género. Al encuentro asistirán más de un centenar de alcaldes, concejales y personal técnico de áreas relacionadas con la igualdad de las administraciones locales de la región, interesados en implantar planes de igualdad en su territorio. La cita llega después de que el pasado jueves se presentara en la Asamblea de Extremadura el anteproyecto de Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género elaborado por la Junta.

La cita será inaugurada hoy a las diez de la mañana por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Ramón Díaz Farías, junto a la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio y la subdirectora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Cristina Sauceda Baro.

La actividad forma parte del proyecto Servicios técnicos para la implementación de planes locales de igualdad , impulsado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que en la comunidad autónoma extremeña recibe el apoyo y la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura y la Fempex, según informó ayer esta última institución en una nota de prensa.