Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz y presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo; y Raúl Miranda, presidente de Arjabor y alcalde de Talayuela, mostraron ayer "la máxima repulsa a la agresión" presuntamente sufrida por el alcalde de Majadas, Aniceto González, a manos de un edil de esta última localidad, que milita en IU. Hernández y Miranda confían en que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de actos "denigrantes" puedan tener cabida dentro de la política.

El PSOE cacereño, por su parte, mostró su "más enérgica repulsa" por la agresión que presuntamente ha sufrido el alcalde de Majadas, Aniceto González, por parte de un concejal de IU y exige al coordinador regional, Pedro Escobar, que inmediatamente aparte de cualquier responsabilidad política al autor de los hechos y le pida el acta de concejal.

En el caso de IU, y teniendo en cuenta informaciones recogidas por algunos medios, que indican que el alcalde de Majadas de Tiétar, Aniceto González, ha sufrido una "agresión" por parte del concejal de IU, Florencio Trujillo, su coordinador general, Pedro Escobar, lo desmiente. "La versión que tenemos nosotros es que nuestro concejal ha sido primero insultado, y después agredido por el alcalde, Aniceto González", informó Europa Press. De este modo, Escobar subrayó que el concejal de IU "tiene parte de lesiones" y "ha presentado denuncia" por lo ocurrido.