Alcaldes y concejales socialistas de los municipios pacenses de La Siberia solicitaron ayer que se tenga en cuenta a su comarca para la instalación de la Refinería Balboa o "de cualquier otra inversión", que venga a paliar las deficiencias históricas que ha acumulado la zona con el paso de los años.

Este colectivo, en un comunicado remitido a Efe, dice tener en cuenta para el ofrecimiento las afirmaciones del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y de los técnicos, en el sentido de que la citada industria cumplirá sobradamente con los compromisos de Kioto. Afirman, además, que cuentan con terreno suficiente y apropiado en cualquiera de los municipios de La Siberia.

Por otra parte, UGT Extremadura mostró ayer su preocupación por la creación de diferentes plataformas a favor y en contra de la futura refinería, por lo que hizo un llamamiento a unos y otros a la prudencia y mayor cautela en las posiciones que mantienen hasta que se dispongan de toda la información.

En este sentido, unos 400 vecinos de Villafranca y varios municipios de alrededor se dieron cita en un hotel de la localidad para constituir la Plataforma por el Desarrollo y el Progreso de Villafranca y su comarca, según informa Laura Díez.

En la reunión se incidió especialmente en la necesidad de apoyar el proyecto de la refinería por los beneficios que reportaría a la zona.