Purificación Moreno, alcaldesa de Albalá, uno de los municipios que optaban a acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, se ha mostrado "triste y decepcionada" con la elección de Zarra (Valencia), ya que entiende que a este municipio "le ha tocado la lotería".

La alcaldesa ha asegurado que mantenía la esperanza de que Albalá pudiera haber sido la elegida "porque era algo bueno, fabuloso", que seguro que supondrá para el municipio valenciano muchos puestos de trabajo, el desarrollo de infraestructuras y la industria de la zona.

Para ella, el proyecto era algo positivo "del que me he ido enamorando" a medida que avanzaba, pero si el Gobierno y la comisión interministerial han decidido que sea otra localidad, "seguro que lo habrán hecho valorando lo que es mejor".

Purificación Moreno no ha querido entrar a valorar si ha podido influir en la decisión el consenso existente en Extremadura contra la ubicación en Albalá del ATC, expresado tanto por el Gobierno extremeño, como los diferentes partidos e instituciones.

"Si le ha tocado a ellos y si ha sido democráticamente, desde aquí le doy la enhorabuena (a Zarra), no puedo hacer otra valoración", ha dicho la alcaldesa de Albalá, que ha reiterado que "no puedo ocultar mi decepción".