La alcaldesa de Cáceres considera que la convocatoria de Elecciones Generales para el domingo 28 de abril, plantea un calendario "muy complicado" para la ciudad, habida cuenta de los "numerosos eventos" que se suceden en esas fechas y que coincidirán de lleno con la campaña electoral que arrancará el viernes 12 de abril.

Y es que a la celebración de la Semana Santa, que coincide en todo el territorio nacional con la campaña, en Cáceres hay que sumar el desfile de San Jorge que se celebra el lunes, 22 de abril, la festividad del patrón el martes 23, y la bajada de la Virgen de la Montaña desde su santuario a la concatedral, que tendrá lugar el miércoles, día 24.

"Para Cáceres va a ser tremendo porque es una fecha muy complicada desde el punto de vista del calendario cacereño", ha incidido la regidora que recuerda que la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es la fecha de mayor afluencia de visitantes a la ciudad. No obstante, no cree que la campaña electoral afecte de forma negativa a la llegada de turistas esos días.

En esas fechas, desde el ayuntamiento ya se estará trabajando también en la organización del festival Womad, que se celebra del 9 al 12 de mayo, y que requiere un amplio dispositivo de seguridad por las miles de personas que asisten al certamen.

"Desde luego, esa cita electoral sumada a nuestro calendario ordinario presenta un mes de abril demasiado intenso", ha zanjado la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.