La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, mantiene la "esperanza" ante el anuncio del cierre de Siderúrgica Balboa anuncio del cierre de Siderúrgica Balboay cree que "todavía hay tiempo" para que se haga "un último esfuerzo" y las partes lleguen a un acuerdo que garantice la continuidad de la empresa.

La regidora lamenta el anuncio del Grupo Alfonso Gallardo de ejecutar el día 19 de noviembre el despido de la totalidad de la plantilla, 534 trabajadores, tras fracasar la tercera y última reunión del ERE planteado por la dirección.

Pérez Egea indica que "la peor de las perspectivas que se podía tener, lo que nadie quería que llegara, parece ser que se acerca", aunque confía en que las partes -los representantes de los trabajadores y la dirección- recapaciten y lleguen a un acuerdo por el bien de la propia empresa, la comarca y la región.

Además, pide a la Junta de Extremadura que "medie" una vez más y que se siente con las partes para agotar todas las vías de negociación posible porque, aunque desconoce en qué punto se encuentran, presupone la voluntad de todos para evitar el cierre.

Defiende que, dentro de sus límites, esta empresa resulta rentable y podría obtener beneficios, a la vez que ha alertado del importante impacto económico que tendría la desaparición de Siderúrgica Balboa en la localidad y en la comarca.

No obstante, y con independencia de lo que suceda, reitera su petición al Gobierno extremeño de poner en marcha un plan especial de estímulo económico en la comarca, que se ha visto muy perjudicada por la crisis en general y por la del grupo empresarial, en particular.

Este plan debería contemplar beneficios fiscales para las empresas que decidan implantarse en la zona Suroeste, precisa.