La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, confirma la existencia de "varias empresas que están interesadas" en la reapertura de la empresa de industrias gráficas Monprint y que son "varias ofertas".

Según recoge la agencia Europa Press, Blanco subraya que las negociaciones para la reapertura se llevan desde "Sofiex directamente", pero debido a la existencia de "un administrador concursal", las negociaciones tienen que tener "su parte puramente jurídica".

La alcaldesa reseña que "es importante" que la factoría se ponga en marcha para que "la maquinaria siga manteniendo el valor que tiene en la actualidad" y que no quede como "valor residual", y alude a la sensibilidad de "la tecnología" que usaba Monprint.

Por ello, es muy posible "abrir el próximo mes las puertas de Monprint", de momento se trata de "una esperanza", pero que tiene "bastantes fundamentos" dependiendo "del administrador concursal" que tiene que dar el visto bueno al acuerdo.

Sobre los trabajadores, la alcaldesa de Plasencia aclara que al haber "varias empresas interesadas en quedarse con Monprint", hay "empresas que están dispuestas a iniciar con un número menor de trabajadores", pero no que "de entrada vaya a hacer 80 contrataciones", aunque este último supuesto "no" lo ha descartado.

Lo que sí confirma Blanco es la puesta en marcha de algunas máquina de Monprint para conocer "cuál es su rendimiento" porque "se supone que van a venir a visitarla los interesados en dirigir la empresa en un futuro próximo".