El cantante andaluz, pero muy vinculado a Extremadura, Alejandro Sanz, muestra su apoyo a la reivindicación por un tren digno para Extremadura con una frase rontunda: "Yo también quiero un tren digno para Extremadura".

Se trata de un mensaje difundido a través Twitter desde la cuenta @TrenDignoYa

Por otro lado y según informa la agencia Efe, el histórico sindicalista Francisco Naranjo considera que es "una auténtica vergüenza" la situación del ferrocarril en Extremadura y ha mostrado su apoyo a la movilización de este sábado en Madrid, después de la cual "hay que seguir presionando" para que la región "salga del vagón de cola de Europa".

Naranjo se ha expresado así en declaraciones a los medios momentos antes de presentar su libro Los carriles de la vida en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

El sindicalista extremeño ha respaldado la reivindicación de que la comunidad tenga "un ferrocarril digno, con electrificación, doble vía" y que corrija el déficit que en esta materia sufre la región.

"Nosotros no tenemos puerto de mar, pero sí sería necesario un puerto seco", ha subrayado Naranjo, en alusión a la necesidad también de que las mercancías "puedan ir en tren y no en camiones".

Por ello, cree que la movilización de este sábado en la capital del país va a ser "un éxito", entre otras razones porque "todas las fuerzas sociales, políticas, empresariales..están con esa gran concentración".

No obstante, ha advertido de que "no hay que quedarse solo en el 18" sino que después "hay que seguir presionando para que los gobiernos de turno se den cuenta de que Extremadura no puede ser el vagón de cola de Europa en cuanto al ferrocarril".

El extremeño ha narrado a los medios una anécdota de su vida personal para testimoniar su vinculación al ferrocarril.

"Tanto soy del tren que cuando nací, los niños venían de París en el pico de una cigüeña, yo no, mis padres me dijeron que había nacido debajo de una traviesa y hasta los 8 años seguí pensando que era verdad", ha comentado risueño.