La recién constituida Agencia Regional de Promoción Turística del Alentejo (Portugal) invertirá un millón de euros antes de terminar el año en publicidad para atraer al turismo, principalmente de la vecina España, informó el rotativo regional Diario do Sul en su última edición.

El presidente de la nueva entidad, Joao Andrade Santos, destacó el hecho de que ésta tiene la ventaja de asociar a los sectores público y privado, y que incluye todas las zonas turísticas de Alentejo, una de las mayores regiones portuguesas, vecina de Extremadura y Andalucía occidental.

La agencia, según la información, cuenta con un plan de promoción válido hasta 2006 y acordado por las zonas turísticas de Alto Alentejo, Bajo Alentejo y Alentejo Central, cuyas capitales son respectivamente Portalegre, Beja y Evora.

España, de acuerdo con la información, se considera la máxima prioridad y representa tres cuartas partes de la inversión promocional prevista para este año, seguida de Francia y Alemania, en la lista de naciones de las que se pretende atraer turistas a Alentejo.