El norte de la provincia de Cáceres y las comarcas cacereñas de Las Villuercas y de Montánchez estarán mañana viernes, día 29, en alerta amarilla por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado, ha informado hoy el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias "112" de Extremadura.

La alerta se ha fijado entre las 06:00 y las 18:00 horas, según el "112".

Ante esta eventualidad a la población se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, tener atención a desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Además, es preciso localizar lugares altos y cómo llegar a ellos. revisar los desagües y si entra agua en su vivienda, abandonar los sótanos y las plantas bajas, y desconectar la corriente eléctrica.

También hay que abandonar las viviendas "sólo cuando considere que corre grave peligro en ella, o cuando así lo indiquen las autoridades".

Asimismo, hay que mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas, y tener un teléfono móvil con la batería cargada para contactar en caso de urgencia y emergencia con el "112".