El centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla en Extremadura para mañana y el domingo por temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados y ha advertido de que el riesgo de que se produzcan incendios es alto hoy y mañana en prácticamente toda la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, el aviso se hará efectivo mañana desde las 14:00 hasta las 20:00 horas en las Vegas del Guadiana (Badajoz) y la zona de Tajo y Alagón (Cáceres), según ha informado el Centro 112 extremeño.

El domingo la alerta se activará también de 14:00 a 20:00 horas y afectará a la zona de Barros, La Serena, La Siberia y Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz y al área de Tajo y Alagón, la zona norte de Cáceres y la meseta cacereña en esta provincia.

Por otra parte, el 112 ha recordado que el riesgo de que se produzcan incendios hoy en Extremadura es alto en casi toda la comunidad, una alerta que se mantiene para mañana.

El mapa de niveles de riesgo de incendios previstos que recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web indica que el nivel este sábado es en Extremadura "muy alto" y llega a ser "extremo" en algunas zonas de ambas provincias.