El Instituto Nacional de Meteorología emitió en la tarde de ayer un aviso por fenómenos adversos en el que alertaba sobre la posibilidad de que hoy se produzcan fuertes lluvias en la provincia de Cáceres, especialmente en las sierras del norte.

Según el aviso, en algunos puntos se producirán tormentas y es posible que se acumulen más de 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Esta alerta tiene validez inicialmente durante todo el día de hoy, aunque se revisará a lo largo de esta mañana.

En general, ningún punto de Extremadura se librará de las lluvias durante la jornada de hoy, que caerá con menos intensidad que en las zonas bajo aviso. Además, estas precipitaciones irán acompañadas de vientos moderados del sur. En cuanto a las temperaturas, bajarán las diurnas y no cambiarán las de la noche.

El sábado el panorama será muy similar, con el añadido de que se espera que las precipitaciones caigan en forma de granizo en algunos puntos. De este mismo modo transcurrirá la jornada del sábado, con lluvias generalizadas y vientos moderados, a lo que se sumará una bajada de temperaturas, especialmente por la noche.

No será hasta el lunes cuando puedan verse algunos claros, según la predicción, aunque eso no evitará que predominen las nubes y las lluvias. El viento se calmará y no habrá cambios en las temperaturas.

A partir de esa jornada, el sol irá ganando espacio, según apunta el Instituto Nacional de Meteorología, y las lluvias se irán retirando de sur a norte.