El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha establecido este viernes el nivel de alerta amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas en varios puntos de la región, situación que se prolongará hasta este sábado.

De este modo, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta por lluvias permanecerá activa desde este viernes hasta las 00.00 horas del sábado en la provincia de Badajoz, donde se prevé una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, que además puede ir acompañada de granizo.

Esta previsión se mantiene para el sábado, día 19, en el sur de la provincia pacense y en las comarcas de Tierra de Barros y La Serena, donde el aviso amarillo se establecerá a las 11.00 horas y se mantendrá hasta las 00.00 del domingo.

En el caso de las tormentas, la alerta amarilla estará activa desde este viernes hasta las 00.00 horas del sábado en toda Extremadura y se mantendrá activa desde las 11.00 horas de mañana sábado hasta las 00,00 horas del sábado en el sur de la provincia de Badajoz y en las comarcas de Tierra de Barros y La Serena, así como en el norte de la provincia de Cáceres, la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.

Ante estas circunstancias, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.