Extremadura permanecerá hoy en alerta naranja por altas temperaturas, en concreto se espera que el mercurio alcance los 41 grados en las Vegas del Guadiana y los 40 grados en Tierra de Barros, La Serena y el Sur de Badajoz y la zona del Tajo y Alagón, así como en la Meseta Cacereña.

El aviso se activará a las 13:00 horas y se mantendrá hasta las 20:00 horas, un tiempo en el que otras áreas de la región estarán en alerta amarilla también por temperaturas elevadas, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El nivel amarillo afectará a la Siberia Extremeña, con temperaturas de hasta 39 grados, Villuercas y Montánchez y el Norte de Cáceres, donde se alcanzarán los 38 grados.

Para mañana, el 112 mantendrá activa la alerta amarilla en la Siberia Extremeña, Tierra de Barros, La Serena y el Sur de Badajoz, en la provincia pacense, por máximas de hasta 39 grados y en el Norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, donde se espera que el mercurio llegue a los 38 grados.

Ante esta situación, el Centro 112 ha recomendado a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos aunque no se sienta sed, no abusar de la cafeína, evitar el consumo de alcohol y vigilar el posible estado de deshidratación de niños, ancianos y enfermos.

Además, ha aconsejado permanecer en lugares frescos, evitar realizar esfuerzos físicos y la exposición al sol en la horas de más calor y usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.