El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para mañana el nivel amarillo (riesgo) de alerta ante la posibilidad de nevadas en el norte de Cáceres, según apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según estas previsiones, entre las cinco de la madrugada y las doce de la mañana podría nevar por encima de los 800-1.000 metros de altitud en la zona del norte de Cáceres, donde la acumulación de nieve, en 24 horas, podría llegar hasta los 7 centímetros de espesor.

Ante esta situación, el 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y, caso de tener que viajar, no hacerlo solo y, si es posible, en transporte público. Además, llevar cadenas, el depósito del vehículo lleno y un teléfono móvil. En cualquier caso, evitar conducir de noche.

Además, aconseja tener en casa material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse, y que en caso de necesitar algún tipo de asistencia los ciudadanos deben llamar al 112.