La dirección del Grupo Gallardo aceptó anoche la propuesta que la plantilla de Siderúrgica Balboa le ha trasladado esta tarde para recurrir a un arbitraje que se encargue de mediar en el conflicto laboral de la planta ubicada en Jerez de los Caballeros amenazada de cierre para el próximo día 19 de noviembre.

El comité de empresa y la dirección del grupo industrial se han reunido esta tarde y a las 21.00 horas la empresa emitió un comunicado en el que aseguraba que aceptan acudir a un arbitraje, que ahora deberán aceptar las partes.

La reunión se ha producido después de que esta mañana la asamblea de trabajadores de Siderúrgica Balboa haya votado mayoritariamente, el 88,4 por ciento, a favor de solicitar un arbitraje para mediar en el conflicto.

En la asamblea de hoy, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Extremadura, Melitón Rodríguez, se ha informado de lo ocurrido ayer y, después de las preguntas de los trabajadores, 388 han votado a favor de solicitar el arbitraje y 52 no.

Los trabajadores han sido informados de que las únicas alternativas eran aceptar el plan de viabilidad que ya se había rechazado en asamblea o pedir un arbitraje.

Una vez aceptado el arbitraje, se propondrá una terna de árbitros.