El presidente del Consejo de Juventud de Extremadura (CJEX), Oscar Alías, mostró su preocupación porque gran parte de los jóvenes extremeños "no se informan" sobre las políticas de promoción de la vivienda de la Administración, a pesar de que el acceso a éstas, junto al empleo, sigue siendo uno de los principales problemas de la juventud.

Ante esta situación, recordó que el CJEX se comprometió a colaborar en las iniciativas de la Junta de Extremadura, como el Observatorio de la Vivienda y el Plan 60.000 , a través del emplazamiento de oficinas de información en los municipios extremeños en las que se explique con un "lenguaje accesible" el contenido de las políticas de vivienda. A su juicio, es necesario que los jóvenes participen de manera activa en estas iniciativas y soliciten una mayor información sobre las políticas de vivienda de la comunidad.

Por otra parte, destacó el "empuje" que está experimentando el movimiento asociativo juvenil en la región, sobre todo en las zonas rural,es aunque reclamó una mayor implicación de los jóvenes.