El consejero de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Javier López Iniesta, anunció el sábado en la localidad cacereña de Villasbuenas de Gata que el Gobierno extremeño reforzará las mancomunidades integrales que impliquen una identidad territorial coherente.

Javier López Iniesta se comprometió a visitar una por una todas las mancomunidades existentes en Extremadura y los ayuntamientos que las componen para conocer de cerca las dificultades que tienen y poder de este modo dar una respuesta coherente a los problemas territoriales que se detecten, según informa la Administración regional mediante un comunicado.

ACTO INSTITUCIONAL

López Iniesta, recientemente nombrado consejero de un departamento de nueva creación en la presente legislatura, participó en la jornada de celebración del día de la mancomunidad de Sierra de Gata, que consta de un total de 18 municipios. En el acto institucional intervinieron también el alcalde de Villasbuenas de Gata, Luis Mariano Martín; el presidente de la mancomunidad, Aurelio García Bermúdez; y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, que también estrena cargo tras las elecciones del 25-M.

Tanto el consejero de Desarrollo Rural como el resto de los participantes en el acto institucional destacaron el buen funcionamiento de la Mancomunidad de la Sierra de Gata, que fue puesta como ejemplo de iniciativa que facilita que la gente pueda vivir en su zona de origen y con una buena calidad de vida.

La jornada festiva también contó con la participación de distintos artesanos que expusieron muestras de su trabajo, típico de la zona.