El alijo de droga incautado el Sábado Santo en Plasencia habría puesto en el mercado la friolera de 15.000 dosis de heroína y está valorado en 92.000 euros. La operación, con cinco detenidos que ya han ingresado en prisión preventiva, culmina una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en las provincias de Cáceres, Salamanca y Sevilla.

La red desarticulada traía la heroína de Sevilla y se distribuía entre Plasencia, Salamanca y ambas provincias. El sábado la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca y Plasencia les pisaba los talones y los sorprendió en el llamado camino viejo de Serradilla en pleno intercambio de la mercancía con kilo y medio de heroína, la droga más habitual en el foco de San Lázaro además de la cocaína, según las fuentes consultadas.

Como ya informó ayer EL PERIODICO, dos de los detenidos son vecinos de Plasencia y responden por T.M.F., de 34 años, y F.F.J.M., de 71. Los otros tres tienen domicilio en Sevilla, entre 34 y 39 años y sus iniciales son F.J.I.S., M.S.C. y J.L.M. Todos ingresaron el domingo en prisión preventiva tras casi 9 horas declarando ante el juez.

A estos cinco presuntos traficantes de droga se les intervino también tres vehículos, varios teléfonos móviles y crucifijos, cordones, anillos de oro y demás joyas. La operación, bautizada Odiseo , empezó en enero en Salamanca en colaboración con la Policía Judicial de Plasencia y Sevilla.

Con estas cinco detenciones, la Guardia Civil ha dado por desarticulado el núcleo central de la organización. La operación Odiseo se ha saldado con un total de diez detenidos y 2,5 kilos de heroína. Pero también 4,250 kilos de clorhidrato de metanfetamina y 11,800 de una sustancia que podría ser fenacetamina.