El programa "Alimentos de Extremadura" promocionará del 9 al 22 de septiembre 289 referencias de productos pertenecientes a 55 empresas de la región en los hipermercados Alcampo situados en las comunidades de País Vasco, Andalucía, Madrid y Cataluña.

La promoción, que se llevará a cabo en 27 establecimientos de la cadena, permitirá que vinos, quesos, aceites, embutidos, conservas vegetales, carnes frescas de ternera y cordero, pimentón y otros productos diversos, se encuentren en una ubicación especial dentro del área de alimentación de los hipermercados, según ha informado hoy la Junta de Extremadura en un comunicado remitido a Efe.

Además, la promoción incluye un buzoneo en el área de influencia de las superficies de venta de unos completos folletos donde aparecen perfectamente identificados los productos objeto de la promoción.

Los objetivos de la promoción son aumentar las ventas de productos extremeños bajo el sello, introducirlos tanto en los lineales de los hipermercados como en la cesta de los consumidores y reforzar la imagen de marca "Alimentos de Extremadura".

La relación comercial de "Alimentos de Extremadura" con Alcampo comenzó a mediados del año 2008; desde entonces y hasta la fecha se han realizado tres promociones en punto de venta con esta cadena a nivel nacional.

El programa Alimentos de Extremadura está gestionado por Extremadura Avante, una sociedad perteneciente a la Administración regional.