La localidad cacereña de Aliseda (unos 1.800 vecinos) saldrá del aislamiento perimetral esta medianoche, una semana antes de lo previsto. Así se recoge en el DOE adicional publicado este miércoles.

Aliseda se encontraba en un nivel de alerta 4, el más alto de la escala de valoración del riesgo. Las incidencias acumuladas a los 14 y 7 días eran superiores a 1.000 casos por 100.000 habitantes, "siendo necesario decretar la medida de restricción de la libre entrada y salida del municipio por la situación estratégica de este y su relevancia desde el punto de vista cinegético", recuerdan en el DOE.

No obstante, también añaden: "Existe una clara tendencia a la desaparición de casos en el municipio tras haberse detectado un solo diagnóstico por covid-19 en los últimos siete días; y, por tanto, la incidencia diaria de la enfermedad evoluciona notablemente a la baja con una velocidad de cambio muy elevada".

De este modo, Aliseda ha permanecido durante una semana en aislamiento perimetral y esta noche Sanidad levantará ya las restricciones.