El futuro almacén temporal individualizado (ATI) de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) ha recibido el apoyo de la corporación municipal de la localidad, que ha instado a otras instituciones "a sumarse en la defensa" de su instalación.

El Ayuntamiento de Almaraz celebró ayer una sesión plenaria en la que se aprobó, por unanimidad, una moción de urgencia presentada por el equipo de Gobierno local, que encabeza la alcaldesa, Sabina Hernández (PP).

Esta moción fue presentada a raíz de la Proposición no de Ley registrada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos, a través de la cual se propone a la cámara baja a instar al Gobierno a rechazar la construcción del ATI en la central nuclear de Almaraz y a no conceder la autorización para su construcción.

En la moción, se insta a los ayuntamientos del entorno, a la Diputación de Cáceres y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura "a sumarse en la defensa de la instalación, necesaria una vez las piscinas de la central nuclear de Almaraz presentan el grado actual de ocupación".