Navarro calificó como "apuesta inasumible" la petición de cierre inmediato de la central de Almaraz, y explicó que la Junta pedirá que la nuclear sea clausurada "lo antes posible", siempre y cuando se garantice el suministro eléctrico. El consejero indicó: "No somos partidarios de la energía nuclear", para agregar que "si el Gobierno de España decide prorrogar la autorización a la central, exigiremos que se corrija un error inicial y la sede fiscal esté aquí, sobre todo por el tema del IVA".

En cuanto a la refinería, para la que el PP reclamó un posicionamiento contrario, el consejero indicó que para la autorización de cualquier proyecto se utilizarán "parámetros objetivos" y añadió que sólo una minoría defiende que la planta no se instale.

Otra crítica popular se centró en el proceso de autorización de parques eólicos, que el diputado del PP Anselmo Díaz calificó de "chapuza" y pidió que se modifique el decreto. Navarro indicó que se está contactando con todas las empresas interesadas en instalar estos parques y que se presentaron a la primera convocatoria para indicarles qué parte de la documentación deben completar. Además, se mostró seguro de que, una vez que se cierre el plazo el 7 de diciembre, saldrán adelante "un número significativo de parques".