La Central Nuclear de Almaraz está entre las centrales españolas que menos sucesos han registrado en lo que va de año. En concreto, sus responsables han notificado al Consejo de Seguridad Nuclear tres "desviaciones" o sucesos sin trascendencia para la seguridad en el primer semestre del 2008, según el informe de este órgano.

Según consta en este documento, la Central Nuclear de Almaraz I, en referencia al primero de sus dos reactores, registró una desviación el 19 de mayo, caracterizada por una "actuación espuria del sistema de extinción de incendios en la sala de cables del edificio".

En cuanto a Almaraz II, el segundo reactor, tuvo dos desviaciones, la primera de ellas el 18 de marzo, debido al "arranque automático de ventilación de emergencia de sala de control por fallo en monitor de radiación". Un mes después, el 18 de abril, se produjo otra desviación, debido a la "superación del nivel máximo permitido en el presionador por error humano al aislar la descarga del sistema de control químico y volumétrico".

Las desviaciones tienen un nivel 0 en la Escala INES internacional, puesto que no supnen un riesgo para la seguridad. A partir del 0 hay hasta 7 niveles, considerándose los tres primeros "incidentes" y los cuatro de mayor relevancia "accidentes". A nivel nacional, las centrales han notificado 34 sucesos al Consejo de Seguridad Nuclear, correspondiendo casi la mitad de ellos (15) a la Central Nuclear de Ascó.