Las instalaciones nucleares españolas comunicaron al Consejo de Seguridad Nuclear un total de 33 sucesos durante el primer semestre de 2010. Estos datos son casi la mitad de los 60 registrados en el mismo periodo de 2009.

La central nuclear de Almaraz I y II y Ascó I y II registraron un suceso notificado cada una, que afectaban en cada caso a la totalidad de las instalaciones. Por su parte, la fábrica de combustible nuclear de Juzgado (Salamanca) notificó al CSN tres sucesos.

Todos los sucesos menos uno fueron clasificados con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Notificados, lo que significa que no han supuesto riesgo para los trabajadores, la población y el medio ambiente, al considerarse que no tiene significación para la seguridad. El único suceso clasificado con nivel 1 (anomalía) se registró en la central nuclear de Cofrentes (Valencia), al sufrir una desviación en la lectura del volumen del Sistema de Control de Líquidos de Reserva

La que más sucesos notificó fue Ascó II, que en el primer trimestre del año registró 8 sucesos, seguida de Almaraz II con 4.