Almendralejo será la sede del primer encuentro regional de Cruz Roja que se celebrará desde el viernes hasta el domingo. Las jornadas contará con la presencia de más de 340 voluntarios que llegarán a la capital de Tierra de Barros procedentes de 31 asambleas locales diseminadas por toda la región extremeña.

El encuentro comenzará el viernes con la llegada de los voluntarios que dormirán en cien literas cedidas por el centro cultural Santa Ana y que se han ubicado en una de las naves del Palacio del Vino y la Aceituna. El sábado a las 10.00 horas, la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, inaugurará las jornadas acompañada del presidente regional de Cruz Roja, Manuel Villar, y del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.

Tras el acto protocolario, se desarrollarán tres mesas redondas de forma simultánea que abordarán cuestiones relacionadas con el mecenazgo, los función de los medios de comunicación y la política social que desarrolla Cruz Roja.

SIMULACRO El domingo está previsto que el ferial de Almendralejo acoja un simulacro del accidente de un autobús y un turismo en el que se verán implicadas 15 personas. En él participarán 11 ambulancias de Cruz Roja Extremadura, una de la Cruz Vermelha de Portugal, Policía Local y Nacional y bomberos de la diputación de Badajoz.

Las actividades se completarán con una muestra de las asambleas locales en unos estand que se han instalado en el Palacio del Vino, con la realización de seis grupos de trabajo y con la representación de una obra de teatro. La clausura es el domingo a las 14.00 horas con un almuerzo.