Nueve carrozas van a componer la cabalgata de Reyes más completa de los último años. En esta edición distintas asociaciones y colectivos han colaborado con la delegación de festejos para que los niños puedan disfrutar de la ilusión y el colorido que van a tener las calles de la localidad esta tarde.

La asociación Amigos del Caballo, la barriada del Mercado, Cruz Roja, el Consejo Local de la Mujer, La asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, la barriada de San Jose y la Asociación Nuevo Futuro han sido los colectivos encargados de realizar las carrozas en las que los Magos de Oriente recorrerán las calles de la localidad pacense. En esta edición una de las principales novedades ha sido ampliar el recorrido para así poder llegar a más zonas y poder disfrutar del trabajo realizado.

EL PREGON La cabalgata comenzará con el pregón de los Reyes en el balcón de ayuntamiento a las 18.00 horas. Después Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Almendralejo partiendo de la avenida de San Antonio con dirección José Luis Mesías, Ricardo Romero, Francisco Pizarro, Monsalud y Parque de la Piedad. Una vez en el atrio del Santuario de la Piedad los tres Reyes Magos ofrendarán al Niño Dios.

La cabalgata después de la ofrenda continuará por la calle Feria, Hornachos, Ortega Muñoz, Alfonso X, Santa María de Cora, Santa Marta, Adelardo Covarsí, Avenida de Goya, Carretera de la Fuente y Jerte. En esta calle pararán en la residencia de mayores Nuestra Señora de la Piedad para volver a la carretera de la fuente y finalizar en la avenida de la Paz.

Los Magos de Oriente repartirán durante el trayecto un gran número de serpertina y confeti, además de unos 800 kilos de caramelos. La delegada de festejos, Paqui Lay, ha solicitado a los ciudadanos la colaboración y ha pedido a los propietarios de los vehículos que no aparquen en las calles por donde pase la comitiva real.