Desde hace un mes funciona un nuevo equipo de resonancia magnética, utilizado para diagnóstico, en el hospital de Don Benito y se van a poner en marcha los de Plasencia y Coria en unos días, a finales de año en Cáceres y Mérida y a principios del 2005 el segundo equipo en Badajoz, en el Perpetuo Socorro.

El SES ha adquirido tres equipos de hemodinámica, utilizados en Cardiología para el diagnóstico, para Mérida, Cáceres y un segundo equipo en Badajoz.

La Unidad de Reproducción Asistida está prevista que se ponga en marcha en el último semestre del año en el Materno Infantil de Badajoz.

La litotricia renal rompe cálculos en la vía urinaria para que se puedan expulsar más fácilmente. Las obras para instalar el primer litotriptor en Extremadura, en el hospital de Mérida, han finalizado y ya se están realizando las primeras pruebas.

A comienzos del 2005 se instalará en el Infanta Cristina un equipo de Pet-tac, para diagnóstico de todo tipo de tumores.

El SES ha acometido un plan para digitalizar los servicios de radiología, previo a la totalidad de las historias clínicas.