+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A pesar de las dificultades del mercado

Altadis se compromete a respaldar al sector tabaquero extremeño

 

EFE
24/10/2014

El comité de dirección de Altadis, encabezado por el consejero delegado de la compañía, Juan Arrizabalaga, ha expresado hoy su intención de respaldar al cultivo del tabaco en Extremadura "a pesar de las difíciles condiciones existentes en el mercado".

Los responsables de Altadis han visitado la fábrica de Cetarsa (Compañía Española de Tabaco en Rama, S.A.) en Talayuela (Cáceres) y una plantación tabaquera, una acción con la que han querido reflejar "el respaldo que Altadis ha prestado históricamente al tabaco extremeño", según ha informado la compañía.

En la visita efectuada a la fábrica de Cetarsa, sociedad en la que Altadis ostenta una participación del 20,82%, los miembros de su comité de dirección han estado acompañados por Javier Gómez de Darmendrail y Agustín Conde Viñuelas, presidente y director general de Cetarsa, respectivamente.

En su recorrido por las instalaciones han tenido oportunidad de ver la línea de compras y la nave de inspección, además de la fábrica.

Altadis es la empresa tabaquera que más tabaco compra a Cetarsa, siendo su primer cliente.

El tabaco que compra Altadis es adquirido con anterioridad por Cetarsa a los agricultores españoles, especialmente a cultivadores de tabaco de Extremadura, motivo por el cual el comité de dirección ha realizado también una visita a una explotación tabaquera.

Las compras de Altadis representan anualmente cerca del 50% del tabaco que Cetarsa adquiere a los agricultores "y son muy superiores a la cuota del mercado español de Altadis", afirma la compañía.

En el transcurso de la visita, Juan Arrizabalaga ha transmitido al presidente de Cetarsa su intención de que Altadis siga prestando un "firme y decidido" apoyo al cultivo del tabaco en Extremadura "a pesar de las difíciles condiciones existentes en el mercado".

"Nuestro objetivo es seguir respaldando el sector tabaquero extremeño y español y comprar buena parte de la producción nacional que, tanto en calidad como en precio, está sabiendo adaptarse a las condiciones de un mercado altamente competitivo", ha señalado Arrizabalaga.

Pulsa aquí